Nueva baja en la bolsa de N. York

BBC
27/11/07

La bolsa de Nueva York cerró a la baja en medio de nuevas preocupaciones por la crisis crediticia en EE.UU., a pesar de las buenas ventas minoristas por la festividad de Acción de Gracias y las perspectivas del inicio de la temporada navideña.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El índice Dow Jones de industriales cayó un 1,83%, hasta colocarse en los 12743,44 puntos.

Mientras, el índice tecnológico Nasdaq se redujo un 2,14%, hasta los 2540,99 puntos.

Los mercados iniciaron la semana con optimismo luego de que la Federación Nacional de Minoristas calculara que casi 147 millones de personas compraron durante Acción de Gracias.

Esa cifra significa un 4,8% más que en el mismo puente festivo de 2006.

Sin embargo, aunque creció el número de compradores que se lanzaron en tiendas o a través de internet a la caza de las ofertas, el desembolso de los estadounidenses fue menor que en el año precedente.

Debilidad bancaria

Durante la jornada, el sector bancario mostró signos de debilidad al emerger informaciones sobre posibles recortes de empleos en el Citigrup, que espera reducir costos.

Mientras, HSBC Holdings anunció sus planes para sacar de apuros a dos fondos que administra.

Este lunes los mercados globales continuaron volátiles.

Las bolsas europeas descendieron en la tarde revirtiendo ganancias anteriores ante la preocupación por el panorama de los mercados estadounidenses.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró a la baja en Londres, donde el barril para entrega en enero acabó en US$95,32 centavos menos que al cierre de la jornada precedente.

Con anterioridad los mercados asiáticos habían registrado alzas, pero los analistas dijeron que los temores podrían prevalecer.

0 comentarios: