Dos sismos azotaron Indonesia

BBC
26/11/07

Dos poderosos terremotos azotaron el este de Indonesia, dejando un saldo de un niño muerto y 45 personas heridas, dijo un funcionario del Ministerio de Salud de ese país.

Los sismos, de 6,4 y 5 grados en la escala de Ritcher, ocurrieron en la isla de Sumbawa, en el lapso de unas horas entre el domingo y el lunes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los medios locales dijeron que hubo cortes en el suministro de electricidad y docenas de edificios dañados o destruidos.

El domingo, la isla de Sumatra fue sacudida por un terremoto de gran magnitud.

Muchas personas abandonaron sus hogares en los últimos meses, luego de una serie de terremotos de envergadura en la región.

Alerta de tsunami

Un agente de la policía indicó que la gente entró en pánico y corrió por las colinas luego del segundo terremoto en Sumbawa, cuando la tierra tembló por 30 segundos.

La mayoría de los heridos fueron golpeados por paredes que se desmoronaron y dos de ellos se encuentran en graves condiciones.

Además, las autoridades declararon un alerta de tsunami que, sin embargo, no alcanzó a llegar a algunos medios por fallas técnicas.

El archipiélago indonesio está ubicado en el "Anillo de fuego" del Pacífico, una región que se ve frecuentemente sacudida por movimientos sísmicos y actividad volcánica.

Indonesia fue el país más devastado por el tsunami de diciembre de 2004, que mató a 168.000 personas solamente en la provincia de Aceh.

0 comentarios: