Madre y hermana de Betancourt piden la reanudación de la mediación de Chávez

Telesur
30/11/07

La madre y la hermana de Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002 y de la que este viernes se anunciaron las primeras pruebas de vida desde hace cuatro años, pidieron la reanudación de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de canje humanitario en Colombia para poder lograr la liberación de la ex candidata presidencial, de nacionalidad franco-colombiana.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La petición fue hecha a través de un comunicado de la Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt, que en nombre propio y de Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt, madre y hermana respectivamente de la cautiva colombo-francesa, en poder de las FARc desde 2002.

"Si es necesario, para la vida y la liberación de los rehenes, que el Gobierno colombiano vuelva a pedir al presidente Chávez que reanude sus esfuerzos de mediación, tiene que hacerlo, cualesquiera que sean los obstáculos acumulados en los últimos días en las relaciones entre Colombia y Venezuela", indicó la Federación.

Poco antes, Lorenzo Delloye, el hijo menor de Ingrid, se mostró "contento" de que su madre esté con vida, aunque le angustia su aspecto, y pidió la reanudación de la mediación de Hugo Chávez para su liberación.

El Gobierno colombiano anunció este viernes haber encontrado vídeos de Ingrid Betancourt, que se remontan al 24 de octubre pasado, y de otros rehenes. Las imágenes estaban en poder de tres presuntos miembros de las milicias urbanas de las FARC, que fueron capturados la tarde del jueves.

La semana pasada, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, puso fin a la mediación que impulsaban Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba desde el pasado agosto, en favor de un acuerdo humanitario para la liberación de unos 45 rehenes de las FARC en un canje por medio millar de guerrilleros presos.

0 comentarios: