Sismo afecta Islas Salomón, no se registran daños

Reuters
27/11/07

Un sismo de magnitud 6,6 se registró el martes en el lecho marino cerca de las Islas Salomón, pero residentes dijeron que sólo hubo un breve temblor y no se reportaron daños.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Tuvimos un temblor durante aproximadamente 20 segundos," enunció el australiano Alan Giles desde Kira Kira, una ciudad en las Salomón.

"No hay daños a partir de lo que podemos ver. La estación policial está en la playa y opera las 24 horas, pero aún no hemos escuchado nada de ellos," agregó Giles a Reuters por teléfono.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del temblor, que se sintió a las 1150 GMT, se situó a 43 millas (69 kilómetros) al sureste de Kira Kira, a una profundidad de 25,8 millas (41,5 kilómetros).

No había una amenaza de un tsunami destructivo, dijo el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico.

Las Islas Salomón se ven frecuentemente sacudidas por sismos, ya que yacen sobre el anillo de fuego del Pacífico, propenso a terremotos y volcanes.

En abril se vieron afectadas por un tsunami causado por un temblor bajo el agua, que provocó la muerte de decenas de personas y destruyó poblados.

0 comentarios: