Recobra Tomas fuerza de tormenta tropical

Crónica
04/11/10

El fenómeno meteorológico Tomas volvió a ser esta noche una tormenta tropical en el sur del Caribe, lo que obligó a emitir alertas en Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A las 20:00 horas locales (24:00 GMT), el centro de Tomas se ubicaba 485 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití, y 385 kilómetros al sur-sureste de Jamaica.

El fenómeno escaló sus vientos en las últimas horas a 75 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca los próximos dos días, cuando podría convertirse en un huracán.

Se espera que el meteoro se desplace en dirección norte-noreste en las próximas 48 horas y en la trayectoria pronosticada el centro de Tomas se estará acercando a Haití el viernes y al sureste de Bahamas el sábado.

Un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán están en efecto para Haití y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica, la costa este de Cuba y el suroeste de la República Dominicana

Tomas es la tormenta tropical número 19 de la temporada de huracanes del Atlántico y ya dejó 12 muertes a su paso como huracán en la isla de St. Lucia el pasado fin de semana.

0 comentarios: