Más protestas contra ley jubilatoria en Francia

Aporrea/CiudadCCS
06/11/10

Bajo signos de escisión pero con la voluntad mayoritaria de mantener un movimiento contestatario al Gobierno, un millón 200 mil personas marcharon hoy por las calles de Francia en rechazo a la nueva ley de retiros.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La legislación ya pasó el tamiz del Parlamento y está lista para la firma del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, su mayor defensor, quien de todos modos deberá aguardar por el recurso presentado por los socialistas al Consejo Constitucional.

El propio secretario general de la CGT, Bernard Thibault, había advertido esta mañana que la cifra de participantes en la octava manifestación contra el texto sería inferior. En añadido, la jornada transcurrió bajo lluvia en la mayor parte del país.

Las estadísticas se redujeron poco a poco, de tres millones y medio de personas en plena efervescencia de las protestas, a su declive en los últimos días cuando ya la elevación de la edad de jubilación de 60 a 62 años es casi inminente.

Sin embargo, Thibault insistió en que el rechazo de más de 60 por ciento de los franceses a la ley convierte en un deber para los gremios continuar mostrando su repudio.

0 comentarios: