Estudio alerta de la elevada presencia de spam en Facebook

Tendencias 21
04/11/10

Un estudio basado en la descarga de más de tres millones de perfiles de Facebook ha proporcionado la radiografía más grande de la historia sobre los métodos utilizados por los spammers (personas que envían mensajes "basura" por medio de correo electrónico) en la mayor red social de Internet del mundo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos, analizó cientos de miles de mensajes de spam, la mayoría de los cuales fueron enviados por cuentas de usuario hackeadas (pirateadas).

En total, 200.000 publicaciones de spam (correo electrónico basura) de 57.000 cuentas de usuario diferentes fueron seleccionadas de entre 2,08 millones de mensajes que contenían enlaces de Internet. Estos mensajes de spam fueron generados por 23 millones de usuarios en total.

Alrededor del 70 por ciento de los mensajes fueron "ataques de phishing", es decir, dirigían a los usuarios a sitios web que después trataban de engañarlos para que divulgasen información personal. Sin embargo, la mayoría intentaron obtener detalles de las cuentas de Facebook, una estrategia que podría ayudar a enviar aún más spam.

El presente estudio es el primero en examinar la actividad del spam y sus características a gran escala, y muestra que Facebook es en la actualidad una importante plataforma para tal actividad.

0 comentarios: