Israel arrestó a 100 niños palestinos en Jerusalén durante Octubre

Palestina Libre
01/11/10

Grupos de derechos humanos emitieron un informe indicando que la policía militar israelí, más conocida como la policía de fronteras, detuvo a 100 niños palestinos del barrio de Silwan en Jerusalén durante octubre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Por el contrario, la policía israelí anunció el arresto 40 niños después de que colonos israelíes en Silwan reclamaran que los niños lanzaban piedras contra ellos, añadiendo que esto podría ser mortal. La policía dijo que todos los detenidos eran menores de 13 años de edad.

Sin embargo, una investigación realizada por el periódico estadounidense Christian Science Monitor, en coordinación con grupos de derechos humanos en Jerusalén, descubrió que la policía israelí detuvo a 100 niños menores de 13 años durante una campaña de redadas de madrugada.

Los padres de los niños detenidos explicaron que muchos de ellos fueron sacados de sus hogares, detenidos en el camino de regreso a casa desde la escuela o cuando jugaban en lugares públicos. Las tropas que llevan a cabo los arrestos a menudo trabajan encubiertos en vehículos sin identificación.

Grupos de derechos humanos agregaron que los niños fueron maltratados y torturados durante su detención e interrogatorio por parte de la policía. Liberales israelíes, miembros de la municipalidad de Jerusalén, indicaron al diario estadounidense que la demolición de viviendas palestinas y los arrestos de los niños en Silwan podrían desencadenar una nueva Intifada.

1 comentarios:

El Drac dijo...

NO respetan ni a los niños!!! Usemos las redes sociales para gritarles a los judíos desde todas partes del mundo: ¡¡¡QUEREMOS A PALESTINA LIBRE!!!!

¡¡DÉJENLOS EN PAZ!!!

¡¡váyanse al África a hacer patria
donde hay hambre y pobreza!!!