Venezuela inmunizará contra gripe AH1N1 pese a escasos contagios

Prensa Latina
16/08/2010

El ministerio venezolano de Salud incluirá la vacuna contra la gripe A(H1N1) en su esquema de inmunización pese que la enfermedad muestra desde hace meses poca incidencia en el país, informan hoy fuentes oficiales.

La viceministra del sector Miriam Morales anunció que, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluirán dosis preventivas contra el A(H1N1) en la vacuna que circulará a fines de año para atacar la influenza estacional. ...Siga leyendo, haciendo click en el título...Aunque la campaña abarcará todo el país, las autoridades sanitarias tendrán también una estrategia específica para los estados con mayor vulnerabilidad al virus, a los cuales se les suministrarán vacunas exclusivas contra la enfermedad.

La OMS anunció este martes el fin de la declaración de pandemia para la gripe, luego de sostener que los casos detectados actualmente no correspondían con la fase seis de alerta decretada hace más de un año.

En Venezuela, el virus mantenía desde principios de febrero un índice muy bajo de afectaciones, y en la actualidad, según la vicetitular, solamente hay 10 casos confirmados de contagio.

La gripe, que causó sus primeros estragos en México, provocó la muerte de 19 mil personas en todo el planeta, según cifras de organismos internacionales.

1 comentarios:

avila dijo...

DESDE VENEZUELA "EL GUERRERO DE LA LUZ" LES DICE A TODOS LOS VENEZOLANOS INCLUIDO LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS;ES QUE ACASO NO HAN LEIDO LOS INFORMES Y DENUNCIAS QUE HAY DE QUE ESTAS VACUNAS ESTAN MATANDO Y QUE SON UNA TRAMPA PARA HACER DINERO LOS LABORATORIOS INESCRUPULOSOS.SOBRAN VIDEOS EN YOUTUBE,VEANLOS.