Argentina - Fuerte temporal de nieve afectó a la zona sur

Neuquén
19/08/10

Generó complicaciones en el tránsito, aunque no se registraron incidentes. Para hoy se emitió un alerta por vientos intensos y lluvia.

En San Martín, los barrios más afectados por la intensa nevada fueron Covisal, Chacra 30 y la zona más alta, como Alihuen Alto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un fuerte temporal de nieve afectó ayer a toda la región desde muy temprano por la mañana y complicó el tránsito en la ciudad.

Las autoridades policiales y de Defensa Civil solicitaron extremar la precaución a la hora de conducir por los caminos de la región, en virtud de la importante cantidad de nieve caída y acumulada en la zona. Los barrios más complicados debido a la intensa nevada son Covisal, Chacra 30 y la zona más altas, por caso Alihuen Alto.

En tanto, en el camino hacia el cerro Chapelco las autoridades de Gendarmería Nacional solicitaban el uso obligatorio de cadenas para poder transitar por la RutaNacional Nº 234 y la Provincial Nº 19.

Como ya es habitual, la nevada provocó algunos inconvenientes vehículares en la zona conocida como “Subida de los Andes”, donde se produjeron largas colas de automóviles que intentaban llegar a la zona céntrica de la ciudad.

La nevada causó asombro y alegría en los turistas que aún permanecen en la ciudad, ya sea tanto por el fin de semana largo o aquellos que se aprestan a pasar una semana de descanso tal ocurre habitualmente durante la temporada invernal.

Las distintas emisoras radiales de la ciudad transmitían las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de transitar por los caminos de montaña de la región y en especial a quienes se dirigían al cerro Chapelco, con la intención de evitar demoras o accidentes.

Así se recomendaba no pisar el freno sobre el hielo, manejar a velocidad reducida o no detenerse sobre la cinta asfáltica, entre otros consejos propios de momentos de intensa nevada.

Otro tanto ocurrió en Junín de los Andes, donde el temporal obligaba a extremar los cuidados a la hora de conducir por las rutas de la región y, en especial, por los caminos rurales por lo que se recomendaba la portación de cadenas. También se aconsejó que se evite transitar por la noche en virtud del peligro que esta situación conlleva y en la dificultad que implica prestar asistencia por la baja luz artificial.

La nevada golpeó con fuerza en la zona rural donde algunos caminos se encontraban muy pesados complicando el tránsito entre algunos parajes.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hoy un alerta por vientos intensos, lluvias y nevadas en la zona precordillerana y cordillerana de Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro.

Además indica que "se prevé el ingreso de una masa de aire frío que se desplazará a través de la zona cordillerana, con vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 90 y 140 kilómetros por hora y ráfagas acompañadas de lluvias e intensas nevadas".

Las condiciones comenzarán a mejorar hacia mediados de semana, aunque no se descartan algunos mejoramientos temporarios, concluye el informe meteorológico.

0 comentarios: