República de Corea y EEUU realizarán ejercicios antisubmarinos en Mar Amarillo

18/08/10
El Pueblo en Línea

La República de Corea y Estados Unidos realizarán a principios de septiembre ejercicios antisubmarinos conjuntos en gran escala en aguas cercanas a las costas de la Península de Corea, informó el día 18 el Ministerio de Defensa sudcoreano....Siga leyendo, haciendo click en el título...Los dos aliados realizarán ejercicios antisubmarinos conjuntos en el Mar Amarillo a principios de septiembre, dijo el Ministerio de Defensa Nacional en una declaración emitida junto con la parte estadounidense.

Pero los detalles del ejercicio, incluyendo la fecha exacta y los activos militares que serán movilizados aún están sometidos a discusión, indicó el ministerio, según informes de la sudcoreana Agencia de Noticias Yonhap.

El ejercicio, cuyo fin será mejorar la capacidad de combate antisubmarinos de los dos aliados, será de "naturaleza defensiva", indicó.

Este ejercicio se realizará después de dos series de ejercicios militares conjuntos en gran escala realizados recientemente por Seúl y Washington en la República de Corea, de conformidad con un acuerdo marco logrado a fines de julio por los principales diplomáticos y funcionarios de defensa de las dos naciones.

En las llamadas converaciones de seguridad "dos más dos", los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de las dos naciones decidieron realizar una serie de ejercicios militares conjuntos como medida para responder al hundimiento del buque de guerra sudcoreano Cheonan en el mes de marzo que dejó 46 marinos muertos. Seúl acusó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de lanzar un torpedo contra el buque, pero Pyongyang niega toda participación.

Después del ejercicio militar conjunto de cuatro días llamado "Espíritu Invencible", realizado en aguas cercanas a la costa este de la dividida península de Corea a fines de julio, los dos aliados están llevando a cabo actualmente 11 días de juegos de guerra llamados "Guardián de la Libertad Ulchi (UFG, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Pyongyang ha advertido que tomará medidas en contra de los juegos de guerra UFG a los que criticó por agravar las tensiones. Recientemente, la RPDC prometió asestar un "golpe despiadado" contra los juegos de guerra. (Xinhua)
19/08/2010

0 comentarios: