Chile: crece el pesimismo por los mineros atrapados

16/08/10
ADNMundo

Hace ya once días que 33 personas se encuentran atrapadas. Se enviaron nuevos equipos de rescate desde Estados Unidos pero se estima que la operación demorará unos días más....Siga leyendo, haciendo click en el título...Hace once días ya que 33 mineros chilenos se encuentran atrapados en la mina San José y luego de que el ministro de Minería, Laurence Golborne, asegurara hoy que un rescate podría demorar unos días más, volvió a reinar el pesimismo entre los familiares de los afectados.

El funcionario señaló esta mañana que la situación ya fue informada "en forma transparente" a las familias involucradas y que las mismas han recibido la noticia "con mucha preocupación".

"Mantienen la fe y la esperanza de que sus familiares estén bien. Ellos son mineros, son familias de mineros y tienen la convicción de que sus familiares saben desenvolverse en estas circunstancias tan dramáticas", afirmó Golborne, según informa el diario El Mercurio en su edición on line.

El ministro también expresó que debido al riesgo de derrumbes en el interior del yacimiento, se decidieron suspender los trabajos que allí se realizaban.

"La mina tiene un bloqueo mayor al que originalmente se previó y está en una condición insegura, por lo cual los técnicos han aconsejado no continuar el trabajo interno", explicó.

La opción de acceder a los trabajadores atrapados a través de los túneles quedó totalmente descartada, así como también la de establecer contacto a través del ducto de ventilación o "chimenea".

La única posibilidad que sigue vigente es la de los sondajes, para lo cual llegaron ayer desde Estados Unidos equipos de precisión encargados especialmente para intentar realizar este rescate.

0 comentarios: