Evo Morales asume su segundo mandato al frente de Bolivia

Gara
22/01/10

Evo Morales ha asumido por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia tras jurar su cargo en la ceremonia oficial de investidura.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un día después de ser investido como líder espiritual de los pueblos indígenas de Bolivia, Evo Morales ha jurado su cargo como presidente del país en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay, entre otros invitados internacionales.

En la solemne ceremonia, el gobernante de etnia aimara ha estrenado nueva banda y medalla presidenciales como nuevos símbolos del Estado Plurinacional establecido en la nueva Constitución del país y que Morales inaugura en su nueva gestión.

La antigua banda y medalla presidencial entregadas por Morales fueron trasladadas al Palacio de Gobierno y posteriormente serán custodiadas en las bóvedas del Banco Central.

Evo Morales, que fiel a su estilo ha vestido traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos de la cultura tiahuanacota y con camisa blanca sin corbata, ha jurado su cargo por "la patria y el pueblo boliviano" con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón, la señal que identifica a su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Previamente, Álvaro García Linera ha jurado como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados.

En las afueras de la Plaza Murillo, donde se ubica la Asamblea Legislativa, los miles de seguidores de Morales concentrados en el lugar, entre ellos muchos indígenas de varias regiones de Bolivia, ha cogido con júbilo el nuevo mandato del presidente.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

¿Qué es la Esperanza
en éste Cósmos humano tan depresivo y sin sabor?
¿Qué es, realmente,
tratar de construír un mundo mejor?
¿Qué es política?
¿Qué es verdaderamente 'la política' ?

La palabra 'política' viene del griego, "politikós" (πολιτικος), que quiere decir,
"ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad". Porque la clásica Grecia se componía de ciudades-estados, y ciudad en griego es "polis" (πολις).

O sea, que el hacer 'política'
quiere decir 'como ordenar la ciudad, el estado'. Indudablemente que, en en aquella época,
habían dieciocho esclavos por cada ciudadano libre,
y éste 'ordenamieno' se hacia,
desde arriba,
para naturalizar y legitimizar ésta "democracia" griega de amos y esclavos.

La "politikós" de hoy se hace dentro del Estado
capitalista cuyo 'orden' se basa en tratar de mantener,
de la manera mas 'llevadera',
los irreconciliables y antagónicos diferentes intereses económicos de las clases sociales,
o sea que, en éste caso,
se podría decir que esa ordenación se establece para mantener una "democracia"
dónde hay dieciocho mil esclavos asalariados por cada rico (ciudadano libre).
Y el papel crucial del Estado es apuntalar la 'funcionablidad' de éste 'status quo' en el cual
unas clases sociales puedan seguir usufructuando, 'legalmente', la apropiación del beneficio del trabajo de las otras clases.

Y todo esto, ¿a cuento de qué carajo viene?
Muy simple: hoy, sábado, 23 de Enero, viendo en la pantalla del cacharro com-puta-dor la manifestación en apoyo del socialismo que hubo en la Plaza O'Leary de Caracas con motivo del aniversario del fín de la dictadura de Perez Jimenez (los "escualidos" la contrarrestaban en otra parte de la ciudad), observando y sintiendo la "bona fide" de la justiciera "bulla bolivariana",
la Esperanza de todo un pueblo
que está marcando la nueva "politikós"
de tratar de construír un mundo mejor, al oír las palabras del Presidente Hugo Chavez:
"La estrategia del contragolpe internacional bolivariano contra el inperialismo", es decir: contra el Brazo Armado del Club Internacional de los Ricos (BACIR),
"ha comenzado en La Paz con la reinstauración de Evo Morales en el poder"...
...tuve un "satori" con el me respodí correctamente
a las cuatro preguntas iniciales.