España - SGAE: "Es bueno que seamos un monopolio"

Público
20/01/10

Pablo Hernández Arroyo, subdirector General de la SGAE, ha asegurado esta mañana que el informe de la Comisión Nacional de la Competencia dado a conocer ayer y en el cual se calificaba la situación en España de las sociedades de gestión de derechos como "monopolísticas", se trata de "un informe muy sesgado, con lagunas evidentes. Somos un monopolio, pero este texto no tiene en cuenta toda la literatura económica que considera que en materia de propiedad intelectual y derechos de autor es bueno que haya un monopolio, como si fuera un sindicato".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En su opinión, dicho informe "nos parece excesivo. Intoxica y muestra la visceralidad con la que se ataca a las sociedades de gestión". Precisamente Hernández Arroyo dijo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde participa en nombre de la SGAE en la Subcomisión para la reforma de la Ley Propiedad Intelectual junto al resto de entidades de gestión.

Sobre la reciente polémica entre la SGAE y las peluquerías , a las que pretende cobrar un canon por poner música en sus establecimientos, Hernández Arroyo aseguró que "igual que una peluquería paga el agua o la luz, ¿por qué no ha de pagar 5,5 euros al mes por poner música?".

Finalmente, preguntado por la contradicción entre la SGAE y algunos de sus socios, que se han manifestado a favor de las descargas, Hernández Arroyo afirmó que "la SGAE está gobernada por autores profesionales y la mayoría quiere recibir un retorno económico. Es verdad que muchos de ellos critican las acciones contra el consumidor, pero no contra los intermediarios".

0 comentarios: