EEUU: Policía detiene hombre que causó alerta de seguridad y obligó a desviar vuelo

EFE
21/01/10

Varias cadenas de televisión estadounidenses informaron que un avión que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y que se dirigía al de Louisville (Kentucky) fue desviado al de Filadelfia por una alerta de bomba, que luego resultó ser una falsa alarma.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuentes policiales dijeron a la cadena local de televisión Action News, afiliada a ABC, que el sospechoso "llevaba unos cables en su cabeza que se conectaban a sus manos" y que ello causó el incidente en el vuelo 3079 de US Airways, operado por la aerolínea local Chautauqua Airlines.

A su llegada al aeropuerto, la Policía constató que el sospechoso llevaba una filacteria o pequeña cajita de cuero que se lleva una en el brazo y otra en la frente, y que contiene pasajes de las escrituras religiosas judías y que utilizan en algunos servicios religiosos hebreos.

Según esa cadena de televisión en su página por Internet, el FBI inició una investigación y retiene al sospechoso que causó la alarma cuando el avión sobrevolaba la ciudad de Filadelfia y que obligó al cierre de su aeropuerto durante al menos 15 minutos, poco después de las 14.00 GMT.

Esta es la segunda alerta por un incidente aéreo que se produce en Estados Unidos en menos de una semana, pues el pasado sábado sus autoridades evacuaron la terminal ocho del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, debido a una brecha en la seguridad de la instalación, pues un hombre se saltó un control.

0 comentarios: