Dos réplicas despiertan de nuevo el pánico en Haití

TeleSUR
21/01/10

Dos réplicas de magnitud moderada sacudieron este jueves nuevamente Haití y despertaron el pánico en una población que aún no se recupera del terremoto de magnitud 7,3 grados que devastó la isla hace nueve días y que ha dejado hasta la fecha al menos 75 mil muertes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Geológico Estadounidense (USGS en inglés), el primero de los movimientos fue de 4,9 y tuvo su epicentro a 65 km al oeste de Puerto Príncipe. Tuvo una profundidad de 10 km y ocurrió a las 11h45 locales (16h45 GMT).

El segundo sismo se registró nueve minutos después a las 11h54 locales (16h54 GMT) y tuvo una magnitud de 4,8. El epicentro se ubicó a 40 km de la capital y tuvo una profundidad de 10 km.

En la noche del martes 12 de enero, un terremoto de magnitud 7,3 a escala de Richter devastó a la nación caribeña. Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional aproximadamente 90 mil personas perdieron la vida consecuencia de este desastre natural. El Gobierno mantiene la cifra oficial en 75 mil fallecidos

Naciones Unidas estimó que el 50 por ciento de las áreas de la capital haitiana, Puerto Príncipe, quedaron completamente destruidas.

0 comentarios: