México: Detienen a cuatro sujetos por matanza de familia del marino

La Jornada
23/12/09

Según la Procuraduría de Tabasco, dos de los sospechosos realizaron el pago para el asesinato en una acción concertada con 'los Zetas', y los otros, incluida una mujer, fungieron como vigilantes. Sin descartar, participación de policías.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Procuraduría General de Justicia de Tabasco dio a conocer hoy miércoles la detención de cuatro personas vinculadas con la matanza de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, muerto en el enfrentamiento en que fue ultimado Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, la semana pasada en Cuernavaca, y responsabilizó del hecho a Los Zetas.

En conferencia de prensa el procurador tabasqueño Rafael González Lastra informó que los detenidos son Julio Arturo Acosta Saucedo, Julio Arturo Acosta Vargas, El Junior; Israel de Jesús García Reyes, El Goten; y Yesenia Hernández Valencia, Jimena.

Ayer un grupo armado asesinó a la madre, una hermana, un hermano y una tía de Angulo Córdova, elemento de la Secretaría de Marina que participó y murió en el operativo en que fue ultimado Arturo Beltrán Leyva. Otra hermana del marino resultó herida.

“Se atribuye este cruento hecho al grupo de Los Zetas”, sostuvo el procurador González Lastra.

Indicó que dos de los detenidos, Acosta Saucedo y Acosta Vargas, fueron los que realizaron el pago en una acción concertada con Los Zetas. En tanto que García Reyes y Hernández Valencia hicieron trabajos de halcones (vigilantes).

Los dos primeros fueron detenidos a las 20 horas en el hotel Real del Lago, ubicado en la colonia Magisterial de Villahermosa; el otro par fue arrestado en el monumento al coronel Andrés Sánchez Magallanes ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a las 17 horas, detalló.

Expuso que en los próximos días estará en condiciones de abundar en la información, pues ya tienen plenamente identificados los números de personas y unidades que participaron en el homicidio perpetrado en la comunidad Quintín Arauz del municipio costeño de Paraíso.

El funcionario dijo que en el atentado presumiblemente participaron policías, pero por el momento no se abundaría en tal información por la secrecía en las investigaciones.

Asimismo mencionó que fueron asegurados tres vehículos: una camioneta Dakota blanca con placas del Distrito Federal, un automóvil Jetta rojo con placas de Tabasco y un Sentra azul también con placas de la ciudad de México.

En la rueda de prensa estuvieron el titular de la 30 Zona Militar, Juan José Ramírez García; el comandante de la Quinta Zona Naval, Armando Alfonso Martínez Puente; el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Luis Alonso Ortiz Pacheco; el secretario de Seguridad Pública tabasqueño, Sergio López Uribe; y el coordinador de la Policía Federal en la región, Antonio caballero Acevedo.

0 comentarios: