Asesinan a balazos a alcalde opositor en Guatemala en su casa

La Jornada
22/12/09

El alcalde del municipio sureño de Siquinalá, Otto René García, fue asesinado este martes a balazos cuando salía de su vivienda, ubicada en el centro del poblado, informaron los cuerpos del socorro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe edil fue atacado por hombres que dispararon desde un vehículo en marcha mientras sacaba una motocicleta de su casa, apenas a unos 350 metros del parque central donde está ubicada la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC).

García fue trasladado con vida al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Santa Lucía Cotzumalguapa, a unos 90 kilómetros al sur de la capital y a escasos 10 kilómetros de Siquinalá, pero falleció por la gravedad de las heridas, comentó un socorrista a radioemisoras locales.

La víctima había ganado la alcaldía en representación del derechista Partido Unionista en las elecciones de septiembre de 2007, pero en los últimos días se pasó al Partido Patriota, del general retirado Otto Pérez Molina, quien perdió la presidencia frente al actual gobernante Álvaro Colom.

0 comentarios: