Filipinas: 47.000 personas pasan la Navidad evacuadas por volcán

Aporrea.org
25/12/09

Unos 47.000 filipinos que huyeron de sus casas ante una posible erupción del volcán Mayón compartieron raciones comida para celebrar la Navidad en los centros de evacuación donde se alojan. mientras el gobierno buscaba evitar que la gente volviera a sus casas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El volcán de 2.460 metros (8.070 pies) de altura, conocido por su forma cónica perfecta, ha entrado en erupción unas 40 veces en más de 400 años y a veces ha obligado a los pobladores a alejarse de la zona durante meses. Pero esto nunca sucedió durante la Navidad, una fiesta muy importante para los filipinos.

La noche del jueves hubo misas en los albergues para evacuados y éstos recibieron regalos y se entretuvieron al escuchar cantar a soldados con sombreros de Papá Noel. Pero el ambiente estaba un tanto silencioso y muchos prefirieron irse a dormir antes de medianoche.

"Tenemos que darles una cena de medianoche en Nochebuena para que al menos puedan sentir la celebración de Navidad mientras están en el centro de evacuación", dijo el alcalde de Legazpi, Noel Rosal.

0 comentarios: