Descubren enorme galaxia con un agujero negro supermasivo

Adnmundo
04/09/09

El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad de Hawaii, quienes descubrieron una galaxia gigante a unos 12.800 millones de años luz de la Tierra y con una unas dimensiones tan grandes como las de la Vía Láctea. Además contiene una agujero negro, que tiene miles de millones de veces la masa del Sol.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El líder de la investigación afirmó que es "sorprendente" que una galaxia tan grande como esa exista cuando el Universo es ahora una dieciseisava parte de lo que era en su origen. "La galaxia y el agujero negro han tenido que formarse muy rápidamente en el universo temprano", añadió el experto, citado por la agencia Europa Press.

Al respecto, aclaró que conocer galaxias con agujeros negros supermasivos es muy importante para poder entender el misterio de cómo las galaxias y los agujeros negros evolucionaron en conjunto. Hasta ahora, el estudio había sido muy difícil por culpa de los reflejos de luz de los agujeros negros.

Para la observación del agujero negro supermasivo, el equipo de científicos ha empleado un nuevo elemento en la cámara principal del telescopio Subaru en la zona de Mauna Kea, añadió la agencia.

0 comentarios: