Periodista psicópata: Conductor de TV brasilero acusado de cometer crímenes para aumentar su audiencia

Aporrea.org
12/08/09

Wallace Souza está siendo investigado por la policía del estado de Amazonas, a quien se le acusa de al menos 5 asesinatos.

Se cree que el conductor de TV habría ordenado estos asesinatos para incluirlos en su programa sobre violencia y crimen. En varias oportunidades su equipo llegó antes que la policía a la escena del crimen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En los crímenes estaría involucrado su hijo Rafael Souza de 26 años, productor del programa televisivo, a quien se le acusa de narcotráfico y asesinatos por encargo, así como otras 14 personas que ya han sido detenidas.

Thomas Augusto Vasconcelos, jefe de inteligencia de la policía de Amazonas, declaró a Al Jazeera que el periodista “ordenó crímenes para generar noticias a ser mostradas en su programa”.

En la casa de Souza la policía encontró evidencia incriminatoria, armas ilegales y municiones, 84 municiones de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 246.000 reales y 15.000 dólares. Francisco Balieiro, abogado defensor de Souza, alega que los enemigos políticos de Souza le han tendido una trampa y que no hay pruebas contundentes para encarcelarlo.

A Souza todavía no se le ha acusado de asesinato, pero sí de posesión ilegal de armamento, así como de estar formando un grupo paramilitar. Debido a que se cree que este grupo esté activo, se ha asignado guardaespaldas a todos los jueces e investigadores que participan en el caso.

El programa ha sido sacado del aire, pero Souza quien actualmente es parlamentario del estado de Amazonas, continúa en libertad debido a su inmunidad como legislador del estado del norte de Brasil.

0 comentarios: