EEUU - Documentos demuestran amplio papel del gobierno de Bush en destitución de fiscales

Democracy Now!
12/08/09

Documentos revelados recientemente suministraron más pruebas del amplio papel que el gobierno de George W. Bush jugó en la destitución de 2006 de nueve fiscales estadounidenses. El martes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó miles de páginas de pruebas, entre ellas mensajes de correo electrónico y declaraciones que previamente se habían mantenido en secreto. Estos mensajes indican que el ex fiscal estadounidense de Nuevo México David Iglesias fue destituido tras una extensa correspondencia entre funcionarios de la Casa Blanca molestos por su negativa a atender un presunto fraude electoral. Los republicanos querían que Iglesias se encargara del fraude electoral en parte para beneficiar la campaña de reelección de un legislador republicano. Iglesias habló sobre Karl Rove durante una entrevista con Democracy Now el año pasado.

David Iglesias dijo: “Vi a Karl Rove solamente una vez. Estaba en un almuerzo en Albuquerque. Se acercó y se presentó. Pero estaba buscando ampliar la base del partido, y como cristiano evangélico, como militar retirado, y como hispano, yo representaba el futuro del partido, y eso iba todo en el mismo paquete. Yo me había postulado al cargo. Soy típicamente conservador en muchos temas sociales. Y creo que Rove vio que representaba el futuro del partido. Pero creo que también pensó que era el tipo de persona que presentaría acusaciones falsas de fraude electoral, que era el tipo de fiscal estadounidense que se apresuraría a presentar acusaciones para ayudar a un compañero conservador. Y, usted sabe, yo no era así, no lo hice”.

0 comentarios: