Periodistas latinoamericanos denuncian a Uribe por ataques a comunicadores

Aporrea.org
11/02/09

"Para el organismo latinoamericano el comportamiento de Uribe es producto “de su frustración por no haber conseguido impedir la liberación unilateral de prisioneros de las Farc” (Vtv)

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) denunció al presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por las acusaciones que lanzó contra los periodistas Hollman Morris y Jorge Enrique Botero, en el marco de las liberaciones unilaterales de retenidos efectuadas la semana pasada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ambos comunicadores estuvieron presentes durante la entrega de cuatro uniformados por parte de la guerrilla a una misión humanitaria que encabezó la senadora Piedad Córdoba y de la que participaba Botero.

En un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la Felap expresó que el mandatario colombiano “procede de manera destemplada cuando lanza graves imputaciones” contra los periodistas.

Para el organismo latinoamericano el comportamiento de Uribe es producto “de su frustración por no haber conseguido impedir la liberación unilateral de prisioneros de las Farc”, además de impulsar de esta forma “la inseguridad en que los periodistas colombianos desempeñan su labor”.

La Felap rechazó de forma rotunda las imputaciones de Uribe contra Morris y Botero, que los tachó como “cómplices del terrorismo”, teniendo en cuenta “las implicaciones que esto tiene en una sociedad tan violentamente dividida como la colombiana”.

Para la organización de periodistas, los dichos del Presidente colombiano no son hechos aislados sino una “aparente política concertada desde la cúpula gubernamental”.

Según la Felap, la actitud de Uribe no es una casualidad ya “que para la misma ocasión los reporteros Leonardo Acevedo y Camilo Raigozo fueron detenidos por el Ejército, que pretendió decomisar su material periodístico”.

“A nombre de los 80.000 periodistas latinoamericanos que integran las organizaciones de la Felap, demandamos un alto a las amenazas oficialistas contra los profesionales de la comunicación en Colombia”, finalizó el comunicado.

0 comentarios: