Obama elude pregunta sobre armas nucleares israelíes

Democracy Now!
10/02/09

La veterana corresponsal Helen Thomas también pudo hacer su primera pregunta durante la administración Obama. En clara referencia a Israel, Thomas presionó a Obama respecto a las armas nucleares en el Medio Oriente. Obama trató de ignorar parte de su pregunta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Presidente Obama: "¿Helen? Esta es mi primera conferencia de prensa aquí. Estoy realmente entusiasmado

Helen Thomas: “Señor Presidente, ¿cree que Pakistán está manteniendo estos refugios seguros en Afganistán para los denominados terroristas? Y además, ¿sabe de algún país en el Medio Oriente que tenga armas nucleares?”

Presidente Obama: “Bueno, creo que Pakistán; no hay dudas de que en la región de FATA de Pakistán, en las zonas montañosas a lo largo de la frontera de Afganistán hay refugios seguros en los que operan los terroristas. Y una de las metas del embajador Holbrooke, que está viajando por toda la región, es entregar un mensaje a Pakistán de que se encuentran en el mismo peligro que nosotros si continúan esas operaciones y que tenemos que trabajar regionalmente para desterrar esos refugios seguros… Con respecto a las armas nucleares, no quiero especular. Lo que sí sé es que si se produce una carrera de armas nucleares en una región tan volátil como el Medio Oriente, todos estarán en peligro. Y uno de mis objetivos es impedir la proliferación nuclear en general. Creo que es importante que Estados Unidos, conjuntamente con Rusia, marque el camino”.

Thomas es la integrante de mayor antigüedad del cuerpo de prensa de la Casa Blanca. Ya ha interrogado a diez presidentes, empezando por John F. Kennedy.

0 comentarios: