Investigación apunta a que incendios en Australia fueron provocados

El Universal
11/02/09

Los incendios en la población australiana de Marysville, donde se han recuperado 15 cadáveres, aunque se teme que haya muerto un centenar de sus 519 habitantes, fueron posiblemente provocados, afirmó hoy la directora de la Policía de Victoria, Christine Nixon, en la emisora Channel Seven.

Estas son las conclusiones preliminares del equipo formado por 150 detectives que trabaja en el área para identificar a las víctimas y determinar si fue provocado el fuego en Marysville, a unos 90 kilómetros al nordeste de Melbourne, que perdió el 80 por ciento de sus edificios, informó Efe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estamos trabajando intensamente en estas investigaciones. Hemos hablado con varios sospechosos. La investigación continúa. Hay que ir haciendo cuadrar todas las piezas de las pruebas y recoger información de los distintos grupos para añadirla a nuestras investigaciones", manifestó Nixon.

La Policía cree que el incendio de Churchill, en el sureste de Victoria, fue también provocado.

Nixon confirmó que la oficina forense está preparada para recibir hasta 300 cadáveres y que se prevé que la cifra final de muertos supere con creces los 181 confirmados.

Además de los 181 muertos y más de 50 desaparecidos, el fuego ha destruido 1.000 casas y arrasado 3.000 kilómetros cuadrados de terreno, principalmente bosques.

Al menos 7.000 personas desplazadas han acudido a la Cruz Roja, pero se desconoce el número exacto de cuántos se cobijan con familiares o amigos o viven en sus vehículos.

Los incendios en el sureño estado de Victoria comenzaron el 7 de febrero cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas padeciendo una ola de calor sin precedentes que había elevado la temperatura de los termómetros por encima de los 46 grados centígrados.

0 comentarios: