Noticia de Ovnis provoca interés de analistas argentinos

El Saber
11/02/09

Interés ha provocado el avistamiento fotografiado de Ovnis en el sector Playa Blanca de Tomé. Incluso La Tercera-Ciudadano recogió la nota de El Saber y medios regionales han tratado de cubrir la información. En Argentina, la noticia llamó la atención del Grupo GABIE, quienes se dedican a investigar estos acontecimientos.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pablo Lasa, del grupo GABIE, indicó que ellos se dedican a investigar desde el punto de vista científico lo que ellos llaman "realidad Ovni". Lo primero que necesitan es contar con la foto original capturada por nuestra lectora -que envió la foto-, con quien entraron en contacto.

Estos investigadores, además de la imagen original, requieren datos específicos de la toma fotográfica, esto es el día y la hora más precisa posible de captura. También son importantes la marca y el modelo de la cámara digital y cantidad de megapixels con la que fue tomada.

Pablo Lasa aseguró que es importante el análisis exhaustivo, pues al fin y al cabo "la mayoría de la información se encuentra en los propios pixeles de la foto".

Francia

Desde Cogolin, cerca de San Tropez, en la riviera francesa, nos escribió Christian Mace, quien vio la nota de El Saber y se puso en contacto con nosotros. Nos indica que en 1995 tomó una foto donde aparece un objeto similar a los avistados en Playa Blanca -los que aparecen en su blog-.

Christian envió las fotos a un contacto en México que le hará un informe respecto de las fotos obtenidas en Tomé.

Por lo visto pronto tendremos detalles de las imagenes de Playa Blanca, los que estaremos informando.

0 comentarios: