Perú: Descartan daños personales o materiales por sismo registrado en Arequipa

El Comercio
08/12/08

El sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió esta mañana el departamento de Arequipa, en el sur del país, no produjo daños personales ni materiales, informó la Policía Nacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El temblor se registró a la 10:47 horas y fue sentido en varios distritos de Arequipa y Moquegua, alarmando a la población, pero sin registrarse incidentes que lamentar en dichas jurisdicciones.

Personal policial recorrió varias zonas de la localidad de Punta de Bombón -donde fue el epicentro- para verificar posibles daños, no reportándose ningún inconveniente para satisfacción de los pobladores.

Cuando se produjo el sismo gran parte de la población de Punta de Bombón se encontraba en el templo por las festividades de la virgen Inmaculada Concepción.

Los niños que en ese momento realizaban su primera comunión salieron de la iglesia junto a sus familiares, retornando al lugar después de ocurrido el movimiento para continuar en la ceremonia.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) la intensidad del fenómeno fue de nivel III-IV en Punta de Bombón y Mollendo, y II-III en Arequipa, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

0 comentarios: