Italia entró oficialmente en recesión

Aporrea
10/12/08

La economía en Italia entró oficialmente en recesión, situación confirmada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística de ese país (Istat) al revelar la caída por segundo trimestre consecutivo del Producto Bruto Interno (PBI) interanual.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un comunicado, el organismo reafirmó la estimación de evolución de la economía anunciada el pasado 14 de noviembre para el tercer trimestre de 2008, traducida en un descenso del 0,9% en términos interanuales y del 0,5% con respecto al segundo trimestre de 2008.

Con estas cifras se cumplen los requisitos que definen la recesión técnica de la economía, informó la versión digital del diario Clarín.

Esta situación no se vivía en la nación europea desde hace 15 años, cuando se registraron seis trimestres consecutivos de caídas entre 1992 y 1993, mientras que la disminución del PIB entre el tercer y el segundo trimestre de 2008 es la peor que registra la economía italiana desde 1998.

El Istat explicó que las razones de esta situación es la caída de las exportaciones (-1,6%), de las inversiones (-1,9%) y, en menor medida, del consumo final de las familias y las empresas (-0,1%).

0 comentarios: