Ahmadinejad: «Si Jesús estuviera vivo se opondría a las potencias intimidatorias, agresivas y expansionistas»

La Voz de Galicia
26/12/08

Las declaraciones del presidente iraní han desatado una fuerte oleada de críticas en el Reino Unido.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, leyó el jueves un polémico mensaje de Navidad en una televisión británica en el que afirmó que si Jesús estuviera vivo se opondría a las «potencias intimidatorias».

Ahmadinejad declaró en un mensaje leído en Channel Four (Canal Cuatro), una cadena privada británica, que si Jesucristo estuviese vivo hoy en día se opondría a las «potencias intimidatorias, agresivas y expansionistas», según una transcripción distribuida previamente a su difusión.

La difusión del mensaje no dejó indiferente al ministerio británico de Relaciones Exteriores, que recordó cómo «el presidente Ahmadinejad, durante el tiempo que lleva en su cargo, hizo una serie de sonoras declaraciones antisemitas», según una portavoz de la cancillería británica.

Comentario SDLT: ¿Cuáles declaraciones "antisemitas" hizo Ahmadinejad? ¡Ah, claro! La portavoz se debe estar refeririendo a la cita falsa de "borrar a Israel del mapa", atribuida al presidente de Irán. La verdad es que Ahmadinejad no procedió como un antisemita, sino que denuncia, con justicia, las atrocidades contra la humanidad que comete todo el tiempo el estado racista de Israel. Los lectores pueden encontrar más información sobre como se utilza el tema del antisemitismo en el siguiente artículo de Joe Quinn: El anti-semitismo, la Academia Británica y el lobby israelí.

«Los medios británicos tienen derecho a hacer sus propias elecciones editoriales pero esa invitación causará ofensa y desconcierto no sólo en Gran Bretaña sino también entre algunos países extranjeros amigos», añadió la portavoz.

Comentario SDLT: Sí, ofenderá sobre todo a los líderes ponerogénicos y psicópatas de esos paises.

Desde 1993, Channel Four ha invitado a una personalidad para transmitir un mensaje navideño alternativo al que difunde anualmente la reina Isabel II de Inglaterra.

Hasta la fecha, Ahmadinejad ha sido el invitado de mayor notoriedad del canal, que otros años contó con los mensajes del reverendo estadounidense Jesse Jackson, la actriz francesa Brigitte Bardot, y el personaje de dibujos animados Marge Simpson (de la serie «Los Simpson»), entre otros.

La invitación al presidente iraní ya había sido criticada por algunos grupos judíos y el embajador israelí en Londres, Ron Prosor, la tachó de «escándalo y causa de bochorno nacional».

Ahmadinejad empezó su mensaje congratulándose con los cristianos y los británicos por el aniversario del nacimiento de Jesús.

«Si Jesucristo estuviese vivo hoy en día, se opondría a las potencias intimidatorias, agresivas y expansionistas», señaló.

«Si Cristo estuviera en el mundo hoy día, no hay duda de que enarbolaría la bandera de la justicia y del amor por la humanidad para oponerse a los belicistas, los invasores, los terroristas y los tiranos del mundo», agregó.

Expresándose en persa, el presidente iraní afirmó que los problemas de la humanidad se deben al rechazo de la religión, pero predice que Cristo volverá a la Tierra para «guiar el mundo hacia el amor, la fraternidad y la justicia».

El presidente iraní terminó su mensaje afirmando rezar «para que el nuevo año sea un año de felicidad, de prosperidad, de paz y de fraternidad para la humanidad».

La directora de información y de temas de actualidad de Canal Cuatro, Dorothy Byrne, trató de explicar la decisión de invitar al presidente iraní afirmando que «como líder de uno de los Estados más poderosos de Oriente Medio, las opiniones del presidente Adhmadinejad tienen una gran influencia».

Las relaciones entre Gran Bretaña e Irán son difíciles, sobre todo debido al polémico programa nuclear iraní.

Esas relaciones bilaterales empeoraron en 2007 cuando Irán capturó a 15 marinos británicos en el canal de Shatt al Arab, entre Irán e Irak. Los militares fueron liberados sanos y salvos dos semanas después.

3 comentarios:

Ajmaknic dijo...

Gracias a Dios existen personas como este presidente Irani, que dicen todavia la Verdad.

Totalmente de acuerdo con èl, Si Cristo estuviera vivo reprenderia a todas esas naciones del "primer" mundo.

Ya basta de "pobrecitos judios". Lo que son ellos es la copia fiel de los que ellos dijeron que Hitler fue. por que lo digo? miren como tratan a a los palestinos!! Mientras heroes de la humanidad, arriesgando sus vidas, rompen el bloqueo de Israel para Palestina al estilo "Nazi" (Recuerden que la historia la escriben los "vencedores")Estos judios sionistas siguen cambiando las cosas: A lo malo le dicen bueno y viceversa. Pero ya no mas! el mundo esta despertando y los pondrá en su lugar de una vez por todas. Como? CON LA UNICA ARMA QUE TENEMOS: LA VERDAD. HAY QUE descubrir a todos los Falisimedios de comunicacion del Mundo.

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE LA MAXIMA AUTORIDAD DEL PAIS IRAN, DIGA LO QUE ES UNA GRAN VERDAD.

...PERO TAMBIEN CONSIDERO QUE CON EL AFAN DE LA BUSQUEDA DE UNA PAZ MUNDIAL, HA DEBIDO DE MENCIONAR QUE OFRECERA DETENER LA PERSECUCION QUE EL GOBIERNO IRANI EFECTUA CON LA MINORIA RELIGIOSA DE LOS BAHA'IS.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, el presidente Mahmud Ahmadinejad, debe también considerar a los Gay.
http://www.thepeoplesvoice.org/cgi-bin/blogs/voices.php/2007/12/08/p21672
Si no es así Ahmadinejad, está solo a favor de aquello que le conviene.
Y eso no es una buena señal de "Empatía".