La imagen de Zapatero, en caída libre

14/06/10
ADNMundo

De acuerdo a dos sondeos que publica la prensa, la popularidad del jefe del Gobierno español cayó hasta 12 puntos en la última semana por la crisis económica que atraviesa el país....Siga leyendo, haciendo click en el título...El apoyo electoral al Gobierno socialista español se desplomó en el último mes, según dos sondeos publicados el lunes, lo que esun pésimo indicador de cara a las importantes negociaciones políticas para sacar adelante la reforma laboral y un presupuesto limitado.

El PSOE del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cayó hasta 12 puntos porcentuales respecto al derechista Partido Popular, según los sondeos del diario conservador ABC y otro del diario Público, afín a los socialistas.

El PP conseguiría una mayoría absoluta si se celebrasen elecciones generales ahora, según el sondeo del ABC elaborado por DYC, lo que daría un vuelco a la composición del Congreso de los Diputados de 350 escaños, que actualmente se reparte con 169 para el PSOE frente a 153 del PP.

Los legisladores del PP dicen que votarán en contra de las propuestas anti crisis del Gobierno, que necesitará el apoyo de los partidos nacionalistas y más pequeños para evitar una moción de censura.

La encuesta de DYC se realizó entre el 3 y 10 de junio, mientras que la de Público, elaborada entre el 17 de mayo y el 9 de junio, apuntaba a una pérdida de 8 puntos porcentuales de los socialistas.

Ambos sondeos se elaboraron mientras se negociaban la muy esperada reforma laboral, que está previsto que llegue al Parlamento el 22 de junio, y después del recorte de 15.000 millones de euros por el que se ha reducido el salario de los empleados públicos y se han congelado las pensiones.

Las próximas elecciones generales están previstas para el 2012, pero pueden adelantarse si el fracaso de alguna reforma provoca una moción de censura en el Congreso.

0 comentarios: