(En VIVO el chorro sigue) Obama desesperado viaja a la costa del golfo por cuarta vez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará hoy a la costa del Golfo de México como parte de su ofensiva para enfrentar la mayor tragedia ambiental en la historia del país....Siga leyendo, haciendo click en el título...Acusado de una supuesta "lenta reacción para enfrentar el mayor derrame de petróleo ocurrido en aguas estadounidenses", el mandatario viajará este lunes a la región por cuarta ocasión.

Asimismo, Obama planea una serie de reuniones y dar un discurso al país sobre la situación en los próximos días.

El presidente estuvo en la costa del Golfo el 2 y el 28 de mayo, y el 4 de junio, ocasiones en que estuvo sometido a continuas presiones de medios opositores y ambientalistas.

Estos exigen medidas más enérgicas para enfrentar el derrame y ayudar a los estados y las poblaciones afectadas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

En declaraciones el domingo al programa "Meet the Press", el consejero de la Casa Blanca David Axelrod, señaló que el gobernante durante su alocución a la nación, presentará el plan que su gobierno aplicará para enfrentar el problema.

Asimismo, está prevista una reunión en la Casa Blanca con el presidente de British Petroleum (BP) Carl Henric Svanberg y otros directivos de la firma, donde entre otras cosas se abordaría la creación de un fondo de fideicomiso especial para pagar las compensaciones por los daños causados por el escape de crudo en el golfo.

A 56 días de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y del inicio de la crisis ambiental las autoridades estadounidenses quieren garantizar el pago de daños a individuos y negocios afectados por el derrame.

El mandatario pondrá sobre la mesa sus expectativas y, si es necesario, ejercerá su completa autoridad legal para asegurar que la compañía aparte los fondos requeridos para pagar a individuos y negocios dañados por el masivo derrame, precisó Axelrod.

La víspera venció el plazo dado por las autoridades estadounidenses a la BP para aplicar métodos más eficaces en la contención del derrame y la limpieza de una extensa región contaminada.

Online video chat by Ustream

0 comentarios: