Afganistán tendría una sensacional riqueza mineral

14/06/10
ADNMundo

Un estudio realizado por geólogos norteamericanos reveló "casi un billón de dólares en reservas minerales sin explotar". Tendrían tanto Litio como Bolivia....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Afganistán tiene casi un billón de dólares en reservas minerales sin explotar": así lo dio a conocer hoy un grupo de geólogos norteamericanos que destacaron las importantes reservas de Litio encontradas en el devastado país.

El litio es un componente indispensable de las baterías recargables, utilizado por los teléfonos y las computadoras asó como por los automóviles eléctricos.

Según el estudio realizado las reservas halladas serían tan importantes como las de Bolivia y se hablaría de una cifra de "mil millones de dólares", que ya habría sido revelada al presidente Hamid Karzai que buscó la confirmación de estos científicos, según publica hoy The New York Times.

Las investigaciones iniciales fueron de 1980 cuando entonces los soviéticos buscaban dominar la zona, de la cual trazaron mapas geológicos, que habrían sido escondidos por los afganos durante la guerra civil (1992-1996) y el régimen de los talibanes (1996-2001).

Estas reservas, que incluyen hierro, oro, niobio y cobalto, serían suficientes para hacer de este país devastado por la guerra uno de los primeros exportadores mundiales de minerales, según responsables de la administración estadounidense citados por el diario.

0 comentarios: