EEUU cree que China puede amenazar su predominio militar en el océano Pacífico

IAR Noticias
17/09/09

La presencia marítima y aérea de EEUU en el Pacífico afronta una nueva amenaza de China, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates al dirigirse a la Asociación de la Fuerza Aérea en el Estado de Maryland, tras la publicación de un informe, según el cual, los servicios de inteligencia estadounidenses están preocupados por la modernización de la Marina china.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, advirtió el miércoles que China podría amenazar el actual predominio militar de EEUU en el océano Pacífico.

La presencia marítima y aérea de EEUU en el Pacífico afronta una nueva amenaza de China, dijo Gates al dirigirse a la Asociación de la Fuerza Aérea en el Estado de Maryland, tras la publicación de un informe, según el cual, los servicios de inteligencia estadounidenses están preocupados por la modernización de la Marina china.

En referencia a programas de modernización militar como el de China, Gates dijo: "No habría que preocuparse tanto por el desafío que ellos representan para el arsenal estadounidense como por su capacidad de impedir nuestra libertad de movimientos y restringir nuestras opciones estratégicas".

Lo más grave, observó, es la forma cómo China invirtió en gran escala en su "arsenal antiaéreo, marítimo, antisatelital, de forma que los misiles balísticos pueden poner en peligro" la capacidad de Estados Unidos de ayudar a sus aliados en el Pacífico.

Algunos analistas ya predijeron que la Marina estadounidense perderá muy pronto el dominio de los mares, del espacio y del ciberespacio en la medida en que países como China se doten de armas y misiles de punta.

0 comentarios: