Tragedia en Rusia: Putin tiene dos semanas para informar las causas

Democracy Now!
20/08/09

También debe tomar las medidas para el pago de compensaciones a las víctimas. El accidente en una central hidroeléctrica dejó al menos 17 muertos y 58 desaparecidos. El Primero Ministro visitará el lugar de la tragedia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, encargó al Primer Ministro Vladimir Putin que le informe en un plazo de dos semanas cuáles fueron las causas del accidente ocurrido el lunes pasado en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya. El siniestro se cobró al menos 17 muertos y dejó 58 desaparecidos, informó el Kremlin.

Según la oficina de prensa de Presidencia, Medvedev impartió instrucciones al jefe del Gobierno de tomar las decisiones necesarias para el pago de las compensaciones a los familiares de las víctimas.

El jefe del Kremlin le encargó también a Putin que adopte las medidas pertinentes a fin de evitar el incremento de los precios de la energía eléctrica tras el accidente en la Sayano-Shúshenskaya, la mayor hidroeléctrica de Rusia y una de las más grandes del mundo.

Putin visitará la central siniestrada, situada en el curso del Yeniséi, uno de los grandes ríos siberianos. "Mañana (...) estudiaremos in situ todo lo relacionado con la ayuda a los ciudadanos, la reparación de la central, así como con el suministro estable de energía eléctrica a Siberia", dijo el Primer Ministro, en una reunión con la plana mayor del Ejecutivo.

El accidente, que tuvo lugar el lunes pasado, fue descrito por el Ministro de Energía, Serguei Shmatko, como "el más grande y misterioso de la historia de la energía hidrológica".

Smatko cifró en más de mil millones de dólares el dinero necesario para reparar la sala de máquinas.

Como causas del accidente las autoridades barajan un aumento de la presión hidráulica en las tuberías provocada por un fallo durante unas obras de reparación de la central, inaugurada en 1978.

Según la administración de la central, no se observan "daños visibles en la presa", de 245 metros de altura, 1.066 metros de longitud y de 110 metros de grosor en su base.

0 comentarios: