Incendio forestal en Grecia

Adnmundo
22/08/09

Un gran incendio forestal se desató este sábado en las afueras del norte de Atenas, enviando gruesas columnas de humo sobre la capital de Grecia, mientras destruye casas y amenaza a tres aldeas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Avivado por fuertes vientos, el incendió comenzó en la noche del viernes y se propagó a una zona residencial durante la noche, dijo una brigada de bomberos. Al menos dos casas fueron consumidas por las llamas, dijo una fuente de la policía.

Seis aviones, cinco helicópteros, 35 carros de bomberos y 150 bomberos fueron desplegados para luchar contra el incendio.

Los fuertes vientos avivaron más de 100 focos de incendio en toda Grecia en menos de 24 horas el viernes. Otros siniestros se registraron en la isla de Zante, al oeste de Grecia, sin amenazar viviendas, dijo el cuerpo de bomberos.

Los incendios forestales son frecuentes en Grecia durante el verano, frecuentemente provocados por las altas temperaturas, las sequías o de manera intencional. Cientos de incendios se desatan en el sur de Europa en julio, destruyendo miles de hectáreas de bosque y consumiendo decenas de hogares.

Grecia presenció los incendios más letales de los que tenga recuerdo en el 2007, cuando las llamas en la isla de Eubea y el sur de la Península del Peloponeso ardieron por más de 10 días, dejando 65 personas muertas.

0 comentarios: