Aumentó la violencia racial hacia los latinos en los Estados Unidos

Telam
01/08/08

Luis Ramírez, fue mortalmente golpeado luego de que tres jóvenes blancos lo increparan y golpearan en Shenandoah, Pennsylvania. Los tres adolescentes fueron identificados y acusados como autores del hecho. La esposa de Ramírez denunció que el mejicano recibía continuos insultos “mejicano sucio” por parte de sus vecinos, dada su condición de inmigrante latino, enuncia la cadena ABC.

Este jueves, la policía de Nueva York arrestó a Anton Dunn, de 42 años, tras alegar en un video publicado en Youtube, haber envenenado millones de envases de alimento para bebés -con cianuro o veneno para ratas- porque quería causarle la muerte a los niños negros y latinos, según la agencia AP.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los números oficiales reflejan un constante aumento de latinos en los Estados Unidos. Incluso transformándose en la primer minoría, con el 14.8%, superando a la gente de color que representa el 12,8%, según indica la Oficina de Censos Norteamericana.

El FBI indicó en un reporte, que en el 2006 los hispanos representaban el 62.8% de las víctimas de crímenes motivados por una tendencia hacia el origen étnico o nacional de las víctimas, un 35% más que en el 2003.

Durante ese mismo período de tiempo, se formaron más de 300 grupos anti-inmigración, la mitad catalogados como “nativismo extremista”, según publica el Fondo Mexicoamericano de Defensa Legal y Educación (MALDEF, en inglés).

En junio de este año, cinco grupos anti-inmigrantes se unieron para formar el Equipo de Liderazgo de América para el Planeamiento de Fuentes de Población Inmigrante de Largo Alcance, según la Liga Anti-difamación (ADL). Lanzando una campaña mediática en conocidos periódicos, de expreso rechazo hacia los inmigrantes.

John Tanton, considerado muchas veces como el padre del movimiento anti-inmigrante, dijo que si las fronteras no son seguras, Estados Unidos será invadido por personas “defecando y generando basura y buscando trabajo”, replica la ADL.

Entre el 2000 y el 2050, cerca de 67 millones de personas de origen hispano (quienes pueden ser de cualquier raza) serán incluidas a la población nacional de Estados Unidos. Las proyecciones indican que tendrán un crecimiento del 188 por ciento (de 35.6 millones a 102.6 millones), señala la Oficina de Censos oficial.

La participación latina en la población nacional de Estados Unidos para el año 2050, será cercana al doble: llegará hasta el 24.4 por ciento del total de habitantes, informa la misma Oficina.

El pasado mes de Julio, Joe Arpaio -Sheriff del condado de Maricopa (Arizona)- fue demandado junto a la Oficina de Sheriffs y al mismo condado, por haber detenido y maltratado, supuestamente bajo la aplicación de la ley, por el sólo hecho de ser latinos. Arpaio, a cargo de la seguridad, considera que la apariencia física es suficiente para detener a alguien e interrogarlo sobre su situación inmigratoria, publica MALDEF.

Los casos de violencia racial contra los hispanos, se multiplican si de encontrar nuevo ejemplos se trata. El constante aumento de esa población en Estados Unidos, llevará a convertirla en un cuarto del total de americanos. Lo que hace necesaria una rápida respuesta al creciente sentimiento anti-inmigrante que a diario muestra señales de renovación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

son tan ignorntes estos desquiziados mentales racistas; que si hablaran de una supuesta justicia, entonces todo el movimiento indio de las Americas deberian levantarse para espectorarnos de sus tierras que hemos "invadido"

Ciudadanodelmundo