Policía de España golpea brutalmente a un boliviano en el aeropuerto de Barajas

Telesur
21/02/2008

Un ciudadano boliviano, de aproximadamente 22 años de edad, fue golpeado brutalmente por la policía de España en el aeropuerto de Barajas, denunció la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en este país.

La denuncia señala que el ciudadano boliviano (de iniciales A.R.), de 22 años, fue detenido a principios de enero por la policía, durante un control normal de identidad, pero como no tenía regularizada su situación administrativa en España, fue trasladado al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, para que se procediera a su expulsión.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El joven lleva más de dos años en España y trabaja en una empresa de enlatados industriales.

Hace algunos días la policía quiso expulsarlo y lo trasladó desde el CIE hasta el aeropuerto de Barajas.

Una vez en el lugar, el ciudadano boliviano se resistió a embarcarse al avión, alegando que el juez no había contestado los recursos interpuestos por su abogado.

En ese momento, "me empezaron a golpear sin darme razón alguna, me trataron peor que un animal, tengo todo el cuerpo destruido porque no quise subir al avión", cuenta el joven en su carta que hizo llegar hasta la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados.

Los agentes le trajeron de vuelta al CIE de Aluche, negándose a trasladarle a un centro hospitalario, como él pedía, para que fuera atendido por personal especializado.

0 comentarios: