Miles sin electricidad en Suecia por una tormenta

Associated Press
23/02/08

Una tormenta que barrió durante la noche el sur de Suecia con vientos huracanados dejó sin electricidad a miles de hogares y causó inundaciones en la ciudad costera de Goteburgo, dijeron el sábado las autoridades.

Más de 80.000 hogares sufrieron apagones tras la tormenta, que causó además grandes atascos de tránsito, aunque sin heridos graves. Una persona fue hospitalizada con heridas leves tras quedar atrapada entre varios árboles abatidos, dijo la agencia noticiosa estatal sueca TT.

En la isla báltica se Gotland, el viento destrozó parcialmente el tejado de una casa y un autobús de pasajeros cayó en una cuneta llena de agua en la costa occidental sueca.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Thomas Andersson, vocero de la Administración Sueca de Carreteras, dijo que los árboles abatidos bloquearon más de 400 carreteras durante la noche, aunque posteriormente fueron despejadas.

Por lo menos seis líneas ferroviarias en el sur del país quedaron clausuradas y las cuadrillas de mantenimiento se afanaban por despejar los árboles caídos en las vías.

El vocero del Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología, Sten Laurin, dijo que los vientos en la costa sur llegaron a los 140 kilómetros (87 millas) por hora, aunque la tormenta perdió fuerza posteriormente.

Vientos de unos 120 kph (75 mph) son considerados huracanados.

En el interior del país los vientos llegaron a los 113 kph (71 mph), dijo Laurin.

El sábado por la mañana, más de 50.000 hogares suecos seguían sin electricidad.

0 comentarios: