Al menos cuatro muertos dejó ataque de Israel a la Franja de Gaza

Telesur
17/02/08

Tropas israelíes apoyadas por helicópteros mataron a cuatro palestinos este domingo, en una nueva ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, según fuentes médicas, mientras el primer ministro Ehud Olmert revelaba sus planes militares para la zona, bastión del gobierno legítimo de Hamás.

Soldados apoyados por helicópteros penetraron en el sur de la franja de Gaza en la noche del sábado, matando a un civil y a tres militantes de Hamas, que controla ese territorio desde el pasado mes de junio, cuando el Gobierno rompió relaciones con la ANP y fue execrado por Israel, EEUU y sus aliados.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"El Ejército está operando en el sur de la franja de Gaza contra las infraestructuras de las organizaciones terroristas. Hemos atacado a hombres armados", había declarado a la AFP un portavoz militar israelí.

Al menos 17 palestinos resultaron heridos en esta operación que fue lanzada por el ejército israelí en Rafah, al sur de la franja de Gaza, la noche del sábado, y terminó el domingo en la tarde, indicaron fuentes médicas.

Unos "80 palestinos fueron detenidos durante la operación y llevados a territorio israelí para ser interrogados", indicó un portavoz del ejército israelí.

Desde El Cairo, la Liga Arabe acusó a Israel de cometer "crímenes contra la humanidad".

0 comentarios: