Lluvias han dejado 178 muertos en India y Bangladesh

Gauhati, India, ago. 03 (ANDINA).- Al menos 178 personas han muerto y 19 millones han sido desplazadas como consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas, además las inundaciones que se han registrado en bastas zonas de Bangladesh y en gran parte del norte de la India.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los Estados indios de Assam, Bihar y Uttar Pradesh, junto con Bangladesh, país vecino, son las zonas más afectadas por el desastre.

Las incesantes lluvias han causado importantes crecidas en varios ríos y han inundado las regiones por las que pasan.

El portavoz de la policía, Surendra Srivastava aseguró en Lucknow, capital de Uttar Pradesh, que “al menos doce personas, la mayoría niños y mujeres, han muerto en las últimas 24 horas por incidentes relacionados con las lluvias".

El ejército indio está evacuando a la población de las áreas más castigadas. Unos catorce millones de indios y cinco millones de bangladesíes han sido desplazados de sus hogares, según los datos oficiales.

En los últimos días, las víctimas mortales ascienden a 132, al menos, en India y a 46 en Bangladesh.

De igual manera, las inundaciones han destruido las cosechas, causando unas pérdidas valoradas en varios millones de rupias (cientos de miles de euros) en Uttar Pradesh y Diwakar Tripathi, consigna Europa Press.

(FIN) Agencias/RES

0 comentarios: