Uno de cada tres iraquíes necesita ayuda de emergencia

Rebelión
31-07-2007

Uno de cada tres iraquíes necesita ayuda humanitaria de emergencia, según destaca el informe elaborado por Oxfam y NCCI, organizaciones que trabajan en el país árabe. El informe destaca que las administraciones implicadas en Irak no hacen lo suficiente para atender necesidades básicas como agua, higiene o alimentación. El 70% de los iraquíes no tiene suministro de agua y el 90% de los niños tienen problemas de aprendizaje.

Ocho millones de iraquíes, lo que equivale a casi uno de cada tres ciudadanos, necesitan ayuda de emergencia, según señalan en un informe Oxfam y NCCI, una red de organizaciones humanitarias que trabajan en Irak.

En el documento, estas organizaciones resaltan que, si bien la terrible situación de falta de seguridad es el mayor problema de los iraquíes, el Gobierno de Irak y otras administraciones con influencia deberían trabajar más para atender las necesidades básicas, como agua, higiene y alimentación.

Según el texto, cuatro millones de iraquíes -el 15% de la población- no pueden comprar alimentos suficientes; el 70% no tiene suministro de agua -en comparación con el 50% en 2003-, mientras que el 92% de los niños tienen problemas de aprendizaje, en su mayoría provocados por la atmósfera de temor en la que viven.

0 comentarios: