Video muestra racismo en instrucción del ejército alemán

BBC
15-04-2007

La televisión alemana puso al aire un video que muestra a un recluta, en prácticas de disparo, recibiendo órdenes de disparar como si estuviera en el distrito Bronx de Nueva York enfrentando a afroamericanos hostiles.

"Estás en el Bronx, una furgoneta negra se detiene frente a tí y tres afroamericanos salen y empiezan a insultar a tu madre...¡actúa!".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

En el video de 90 segundos, el instructor le dice al soldado que insulte mientras dispara.

Entonces, el soldado dispara su pistola varias veces y grita obscenidades en inglés, mientras el instructor lo alienta a insultar más alto.

El video fue filmado en una selva en julio de 2006 en Alemania, cerca de las barracas del estado norteño de Rendsburg.

Calaveras

El activista estadounidense por los derechos humanos Al Sharpton, dijo que era "indignante" mostrar a los negros como una "práctica de tiro al blanco".

Funcionarios de Nueva York manifestaron estar entristecidos y frustrados de que el distrito de Bronx sea mostrado en forma tan negativa.

"Claramente, esta gente no sabe nada de los afroamericanos ni del Bronx", indicó el presidente del Municipio de Bronx, Adolfo Carrion Jr., quien recientemente regresó de un viaje a Alemania para promover el turismo hacia su distrito.

Carrion exigió una disculpa del ejército alemán por dicho video.

El ejército alemán aseguró estar al tanto de la existencia del video desde enero y que lo está investigando.

Éste es el último de una serie de escándalos que golpean a las fuerzas alemanas.

Un grupo de 18 instructores del ejército están siendo enjuiciados, acusados de abusar y humillar a reclutas durante entrenamientos en 2004.

En 2006, diarios alemanes publicaron imágenes de soldados alemanes, en servicio en Afganistán, posando con calaveras.

0 comentarios: