Sufre NY moderado "diluvio"; miles sin electricidad

Agencias - La Jornada
16-04-2007

Nueva York. Decenas de personas fueron evacuadas la víspera y en las primeras horas de este lunes en el área de la ciudad de Nueva York, después de una de las peores tormentas de viento y lluvia en décadas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La mayoría de los damnificados en Westchester y Staten Island, que habían quedado sin electricidad o estaban amenazados por inundaciones moderadas, pasaron la noche con familiares o en albergues habilitados por el gobierno.

Arboles y cables de electricidad caídos, así como vientos sostenidos de más de 35 kilómetros por hora, eran comunes en suburbios de la ciudad y algunas zonas costeras, donde comunidades enteras quedaron sin luz y otros servicios públicos.

Los tres aeropuertos que sirven el área de Nueva York: La Guardia, John F. Kennedy y Newark cancelaron más de 320 vuelos el domingo y aunque reabrieron parcialmente el lunes, advirtieron retrasos de hasta cinco horas.

En Manhattan, el servicio de metro y trenes suburbanos sufrió severas interrupciones, que dificultaron esta mañana el camino al trabajo.

"Si no tienen a que salir, no salgan en especial en zonas donde los vientos han sido más fuertes", dijo la noche del domingo el alcalde, Michael Bloomberg.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que Central Park registró el domingo el segundo día con mayor acumulación de lluvia en su historia, pero precisó que al parecer lo peor ya ha pasado.

El pronóstico para este lunes eran lluvias y rachas de viento constantes, pero más esporádicos y moviéndose al norte y noreste de la ciudad de Nueva York.

Se estima que de las tres mil personas que quedaron sin electricidad en la zona, la gran mayoría la haya recuperado antes del martes.

0 comentarios: