Multitudinaria manifestación en Turquía

AFP/Lanacion

ANKARA (AFP).- Cientos de miles de personas participaron hoy en una manifestación, en Ankara, para condenar las presuntas aspiraciones presidenciales del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, procedente de círculos islamistas, y exigir que se mantenga una estructura laica de gobierno.
Los manifestantes recorrieron varios kilómetros por cuatro avenidas de la capital hasta la plaza Tandogan, desde donde se encaminaron hacia el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, fundador de la Turquía moderna, bajo la atenta mirada de unos 10.000 policías apostados en las inmediaciones. La policía estimó la afluencia en más de 300.000 personas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Tras entrar en el mausoleo de Atatürk, los manifestantes gritaron consignas como "¡Turquía es laica y lo seguirá siendo!" o "Un imán no puede convertirse en presidente".
Deniz Baykal, jefe del principal partido de la oposición, el Partido Republicano del pueblo, y Zeki Sezer, presidente del Partido de la Izquierda Democrática, participaron en la protesta.
Erdogan, quien no se ha pronunciado todavía sobre si presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo próximo, dio sus primeros pasos políticos en movimientos islamistas, aunque actualmente se describe a sí mismo como un "demócrata conservador".

0 comentarios: