El estudiante surcoreano que provocó la masacre dejó una carta en la que culpa a los "niños ricos"

Total News

El peor ataque a una universidad en la historia de EE.UU.

En una nota de varias páginas, Cho Seung-Hui, de 23 años, también recrimina al "libertinaje" y los "charlatanes embusteros". Vivía en el campus universitario. El FBI habría descubierto su blog.
Blacksburg - El estudiante surcoreano que causó la peor masacre en una universidad de la historia de los Estados Unidos recriminó a los "niños ricos", al "libertinaje" y a los "charlatanes embusteros" en una nota que dejó antes del tiroteo en Virginia Tech, indicó la prensa el martes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El estudiante de 23 años, que mató a 32 personas en esa universidad en Blacksburg, Virginia (este), escribió: "Ustedes provocaron que yo hiciera esto" en un escrito de varias páginas que dejó en su habitación en un edificio de dormitorios del campus, informó ABC News.

El estudiante, identificado como Cho Seung-Hui, también había mostrado recientes señales de "comportamiento violento y aberrante", incluyendo asediar a mujeres y prender fuego en una residencia de la universidad, dijeron investigadores en Virginia al diario Chicago Tribune.

El agresor, que también vivía en el campus universitario, utilizó la misma arma para cometer la masacre y suicidarse, según las pruebas balísticas.

El Departamento de Policía de Virginia confirmó que una de las dos armas encontradas tras los dos tiroteos fue utilizada tanto en la residencia de estudiantes como dos horas después en el edificio de Ingeniería.

La policía norteamericana indicó que hasta el momento no hay elementos que hagan sospechar que el asesino tuviera un cómplice. El coronel Steve Flaherty, de la Policía Estatal de Virginia, dijo que "ciertamente, es lógico pensar que Cho fue el agresor en ambos casos", informó la agencia Europa Press.

El surcoreano, que estaba cursando el último año de la carrera en la Facultad de Inglés de la Virginia Tech, vivía en Estados Unidos como residente.

Entre el primer hecho, en el que murieron dos personas en una residencia estudiantil, y el segundo, en el que fallecieron 31 en la Facultad de Ingeniería, incluido el atacante, transcurrieron dos horas.

El cadáver del surcoreano fue hallado entre los cuerpos de las víctimas, y junto a él se hallaron dos armas: una de calibre 9 mm y otra de 22 mm.

Hasta ahora se ignora el motivo del crimen, la peor matanza a tiros en la historia estadounidense, pero no se descarta el drama pasional.

Investigaciones del FBI permitieron luego individualizar el que sería el blog personal de Cho Seung-Hui.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubren el “harén” de Berlusconi
http://www.eluniversal.com.mx/notas/419120.html

Foto:
http://www.corriere.it/Primo_Piano/Politica/2007/04_Aprile/18/foto_berlusconi_oggi.shtml