Líderes árabes convocan a huelga contra hostilidad de Israel

Prensa Latina
28/10/10

Una tensa calma prevaleció hoy en el poblado de Umm Al-Fahm donde líderes árabes convocaron a una huelga para condenar la brutalidad policial de Israel, cuyas tropas arreciaron los ataques contra palestinos en Gaza y Cisjordania.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe del Comité Superior de Monitoreo Árabe (CSNA), Mohammed Zeidan, llamó a una paralización de labores en la localidad y demandó de las autoridades sionistas investigar lo que describió como brutalidad policial premeditada contra una marcha realizada ayer.

Fuerzas antimotines reprimieron violentamente el miércoles a árabes e israelíes que rechazaron la provocación de extremistas ultraortodoxos durante una marcha por el mencionado poblado, considerado la mayor comunidad palestina dentro de Israel.

Los ultraderechistas se manifestaron cantando consignas de alabanza a la religión del "pueblo judío" (sic) y demandando se declarara ilegal el movimiento islámico liderado por el jeque Raed Salah, según explicaron testigos.

El rechazo de los palestinos desencadenó en enfrentamientos con los israelíes radicales y provocó la intervención de los uniformados sionistas para proteger a estos últimos y arremeter contra los pobladores de Umm Al-Fahm, que se defendieron con piedras.

Zeidan dijo que los uniformados sionistas les atacaron con toda intención al entrar en la ciudad y lanzaron bombas de gases lacrimógenos y granadas de sonido.

Denunció que el racismo en Israel "ha devenido un fenómeno entre los que toman las decisiones y las llevan a cabo. Lo ocurrido en Umm al-Fahm es una escalada amenazante", afirmó.

También ayer efectivos israelíes y personal de la administración civil de Jerusalén arrasaron con un campamento de beduinos (terrenos y tiendas de campaña) pertenecientes al clan Jahalin en Isawiya, norte de la ciudad santa ocupada.

Entretanto, las fuerzas sionistas realizaron sendos ataques aéreo y terrestre contra Jabaliya y Beit Hanoun, respectivamente, con saldo de dos jóvenes palestinos muertos y varios heridos en esas dos localidades del norte de la Franja de Gaza.

Soldados israelíes disparan frecuentemente contra palestinos, civiles o miembros de milicias armadas, que entran o se aproximan al área de restricción de 300 a 500 metros de la cerca fronteriza entre Gaza y el Estado sionista.

0 comentarios: