Asesino veterano de guerra se lanza como candidato al Congreso de EEUU


PressTV / Aporrea

26/10/10

El veterano de guerra de EEUU, Ilario Pantano, quien fue acusado en 2005 de asesinato premeditado de dos civiles irakíes desarmados, se lanzó como candidato al Congreso con la ayuda del movimiento Tea Party (el ala más conservadora de los republicanos).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pantano, un ex corredor de Wall Street y veterano de las invasiones a Irak y el Golfo Pérsico, se presentó como el candidato republicano para el 7mo.distrito de Carolina del Norte al Congreso.

Con la ayuda del movimiento Tea Party, él ha sido capaz de asegurar casi 1 millón de dólares en donaciones, informó el diario británico The Guardian.

Según indica The Washington Post, Pantano quedó como Teniente Segundo con los marines de EEUU en el 2004, cuando detuvo a dos hombres iraquíes en un auto en Falluja.

Aunque los dos iraquíes, Hamaady Kareem y Tahah Hanjil, estaban desarmados y ningunas armas fueron encontradas en el auto, Pantano descargó un total de 60 balas en sus espaldas con su arma M16A4.

Además, él dejó un cartel sobre los cadáveres que decía, “No hay mejor amigo, no hay peor enemigo”.

Pantano fue acusado de asesinato premeditado en una audiencia antes del juicio en el Campamento Lejeune, en Carolina del Norte. Todos los cargos en su contra fueron retirados.

Pantano se lanza sobre una lista de candidatos para reducir “el escape de gastos en Washington” y para luchar en contra de extremistas musulmanes.

Durante un discurso en la Zona Cero en Nueva York, Pantano dijo en relación a la construcción del centro cultural islámico que “EEUU se opone a lo que esta sucediendo ahí. La gente en este distrito piensa que es una abominación”.

0 comentarios: