Gobierno de Polonia aprueba acuerdo sobre suministro de gas ruso

Argenpress
28/10/10

El gobierno polaco anunció haber aprobado el acuerdo rubricado en Moscú sobre el suministro de gas natural ruso a Polonia para aumentar seguridad energética del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

“El gabinete de ministros acordó firmar el documento”, dice el comunicado del gobierno polaco difundido la noche de martes, al agregar que “el acuerdo deriva de la necesidad de garantizar a Polonia suministros de gas complementarios y aumentar la seguridad energética del país”.

Rusia y Polonia firmarán el acuerdo intergubernamental esta semana, según informó el pasado lunes el viceministro ruso de Energía Anatoli Yanovski.

Las partes acordaron el texto del documento el pasado 17 de octubre en Moscú. El acuerdo prevé aumentar en 2.000 millones de metros cúbicos al año el suministro de gas a Polonia. Rusia efectuará las entregas hasta 2022 y el tránsito, hasta 2019, de acuerdo con el contrato anterior.

En particular, Moscú y Varsovia convinieron aumentar paulatinamente el volumen de los suministros de gas ruso a Polonia, a partir de 9.700 millones de metros cúbicos en 2010 hasta 11.000 millones de metros cúbicos en 2012 y posteriormente. Las tarifas de tránsito serán determinadas por la compañía polaca EuRoPolGaz.

0 comentarios: