Sin suministro eléctrico el noreste de EEUU por intensa nevada

TeleSUR
27/02/10

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad este viernes, por la fuerte nevada que afectó el noreste de Estados Unidos (EE.UU.), Nueva York, Nueva Jersy, Pensilvania y Nuevo Hampshire, esperan que este sábado pase la tormenta y se restablezca el servicio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los medios locales reseñan que el fuerte temporal es "un invierno sinfín", que se ha sentido con más intensidad en el noreste de la costa atlántica de Estados Unidos , en donde se ha registrado más de setenta centímetros de nieve y se han producido dificultades con el suministro eléctrico.

Según las autoridades estatales de Nueva York, 225 mil hogares y locales comerciales se encuentran sin electricidad. Asimismo, señalaron que los problemas se han concentrado en las regiones ubicadas en el valle del río Hudson (norte).

Mientras que en Nuevo Hampshire, el número de personas sin luz ascendió a 237 mil. Las autoridades anunciaron que, a pesar de los esfuerzos para solucionar el problema, el mal estado de las vías dificultan las labores de reparación de los tendidos eléctricos que cayeron por el peso de la nieve.

Pensilvania, Nueva Jersey y Vermont, también han sido afectado por las fallas eléctricas, mientras que sólo en Massachusetts y Maine las autoridades han contabilizado 100 mil viviendas sin electricidad.

En el condado de Westchester (norte de Nueva York) al menos 28 mil personas quedaron privadas de energía eléctrica.

Las caídas de árboles en las carreteras y las caída de los tendidos eléctricos provocaron el corte de luz. Por su parte, la compañía de electricidad Con Edison, aseguró que ya hay equipos trabajando en toda la región para atender los problema.

Según la cadena de televisión ABC, un total de millón 500 mil personas podría estar sufriendo los cortes de electricidad, también informó que posiblemente existan tres personas fallecidas como consecuencia del temporal, entre ellas el hombre que murió en el Central Park de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó en rueda de prensa, ofrecida este viernes, que alguien falleciera e informó que el hombre, de 56 años, pereció cuando paseaba por el parque tras salir del trabajo y le cayó una rama que cedió al peso de la nieve.

Es "la mayor tormenta de nieve que ha vivido la ciudad desde 2006", señalaron las autoridades, por lo que ordenaron a las escuelas no abrir sus puertas.

La nieve ha caído por más de 27 horas seguidas. No obstante, se espera que la nevada supere los 80 centímetros.

Los servicios de meteorología advirtieron sobre la posibilidad de fuertes vientos, con ráfagas de 95 kilómetros por hora.

0 comentarios: