Demandan inmigrantes en Italia respeto y fin de racismo

03/03/10
Tercera Información

Miles de inmigrantes se manifestaron hoy en 60 ciudades italianas para pedir respeto a sus derechos y el fin de la discriminación, en el primer acto de este tipo que se lleva a cabo en el país europeo, reportó Notimex.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Granma

Bajo el título Una jornada sin nosotros, la protesta contó con el apoyo de partidos de la oposición y organizaciones no gubernamentales, que consideraron un "éxito" la iniciativa, que nació tras diversos hechos de discriminación contra inmigrantes.

Según medios locales, la marcha más numerosa se realizó en la sureña ciudad de Nápoles, con la participación de unas 20 000 personas.

En Roma, las manifestaciones estuvieron marcadas por un plantón frente a las oficinas del Instituto Nacional de Providencia, donde los participantes exigieron que sean restituidas las contribuciones a los extranjeros que decidan regresar a su país.

La iniciativa fue impulsada luego de los disturbios de enero pasado en la sureña localidad de Rosarno, Calabria, donde fueron expulsados cientos de jornaleros agrícolas africanos, que protestaron y causaron destrozos después que varios de ellos fueran atacados por desconocidos.

Según el Instituto de Estadísticas, actualmente en Italia hay más de cuatro millones de inmigrantes.

0 comentarios: